sábado, noviembre 25, 2006

Viernes 24: Toda América en el Centro Cultural El Hatillo

En el marco de la Semana de la Música en El Hatillo, la noche del viernes 24 le tocó el turno al espectáculo "Toda América en el Centro Cultural del Hatillo".
La primera interpretación estuvo a cargo de Marianella Ramos, caraqueña que inició sus estudios en la "Escuela Experimental de Música Manuel Alberto López", y realizó paralelamente estudios en el Conservatorio Nacional de Música Juan José Landaeta. Además de ésto, en el 2004 se graduó de Licenciado en Biología en la Universidad Simón Bolívar, y al año siguiente inició la maestría en Ciencias de los Alimentos en la misma institución. Actualmente cursa el octavo semestre de Licenciatura en Ejecución Instrumental mención piano, en el instituto Universitario de Estudios Musicales bajo la tutela de la profesora Olga López.

Marianella interpretó para nosotros "La dulzura de tu rostro" y "Graciela" de R. Delgado Palacios, "Bachangó" de R. Lorens, y "Tríptico Tropical" de F. Ruiz.

Seguidamente se presentó María Fernanda Zapata, también caraqueña, egresada de la Escuela Experimental de Música Manuel Alberto López con el título de Bachiller en Música mención piano. Ha estudiado en Estados Unidos becada por el "Young Pianists Program" y por la "Bradley Foundation", en Bloomington y Milwaukee respectivamente. Actualmente cursa séptimo semestre en el Instituto Universitario de Estudios Musicales bajo la tutela de las profesoras Clara Marcano y Olga López. Durante su carrera ha ganado numerosos premios en Venezuela y el exterior.

María Fernanda interpretó "Una duda" de F. Wolmer, "Atardecer en El Avila" y "La Picardía" de A. Quintanilla, "El frutero" de C.F. Iriarte (Arm. Luis Zea) y "Seis por derecho" de A. Lauro (Arm. Clara Marcano).

En tercer lugar le tocó el turno a la Prof. Olga López, quien interpretó la hermosísima pieza "Bambuco en Si Menor" de A. Mejías (Colombia), y "Brejeiro" de E. Nazaret (Brasil).

Y finalmente, el dúo Daniela Padrón - Olga López, interpretó "Canción al árbol del olvido" de A. Ginastera (Argentina), "Muerte del Angel" y "Verano porteño" de A. Piazzola (Argentina) y "Joropo" de D. Franklin (Venezuela).Para ilustrar un poco mejor lo que fueron estos días de conciertos, tenemos para ustedes un 'extracto de la interpretación' de "Verano porteño". Esperamos que lo disfruten...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:
Les comento que en YouTube ya habido comentarios sobre este video. Uno de ellos está en Francés...
La verdad es que Olga y Daniela tocando juntas tienen una magia especial. Deberían decidirse a grabar un CD...
Saludos,
María Isabel

Anónimo dijo...

FELICIDADES!!

de verdad que el blog esta bellisimo!! y muchas gracias por publicar el video!!!.... besos y suerte para poder seguir trabajando como lo vienen haciendo....

Danielita Padrón