jueves, noviembre 23, 2006

Jueves 23: Compositores del mundo

Hoy Jueves 23 de Noviembre, en el marco de la Semana de la Música en El Hatillo que se está celebrando en el "Centro Social y Cultural Don Henrique Antonio Eraso de El Hatillo", tuvo lugar el concierto "Compositores del mundo".

Comenzó con la interpretanción del Guitarrista Ramón de la Rosa, quien se ha formado musicalmente en el Conservatorio de Música Simón Bolívar y en el Instituto Universitario de Estudios Musicales. Actualmente es profesor de guitarra en la Escuela Experimental de Música Manuel Alberto López y en el Colegio Emil Friedman. Ramón interpretó para nosotros: "Adagio" de N. Coste, "Homenaje a Raúl Borges" de J.R. Cisneros, "Tu boca" de A.Molero.


Seguidamente se presentó el Violinista Johan Chapellín, quien es integrante de la Camerata Criolla, es asistente a principal de segundos violines de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, ocupa el puesto de asistente de segundos violines de la Orquesta Sinfónica de Venezuela y es profesor de la cátedra de violín de la Escuela Experimental de Música Manuel Alberto López. Johan interpretó para nosotros la "Partita N° 1 para violín solo" de J.S. Bach.

Luego la Prof. Olga López y el violinista José T. Oliveira nos deleitaron con la "Sonata N° 5 para violín y piano - Allegro" de L.V. Beethoven. José inició sus estudios musicales a la edad de 7 años en El Tocuyo, estado Lara. A los 11 años se inicia en el estudio del violín en el núcleo de la Orquesta Juvenil de El Tocuyo. En estos momentos se encuentra cursando estudios de Licenciado en Música, mención Ejecución Instrumental en el Instituto Universitario de Estudios Musicales y estudios de especialización violinística con el Maestro Williams Naranjo, en la Cátedra Nacional de Música "Unión de las Artes", en la cual también realiza labores de docente. Es miembro activo de la Camerata Criolla.


Edgar Bonilla inició sus estudios de piano a los cinco años de edad dirigido por la Prof. Olimpia Sorrentino. Actualmente es alumno de la pianista y pedagoga Clara Marcano, con quien se forma actualmente mientras realiza estudios en el Instituto Universitario de Estudios Musicales cursando la licenciatura en Ejecución Instrumental. Al mismo tiempo se desempeña como profesor de piano en la Escuela Experimental de Música Manuel Alberto López. Edgar interpretó el "Adagio en Si Menor" de W. A. Mozart.

Ezequiel Rodulfo inició sus estudios formales de piano en la Escuela Experimental de Música Manuel Alberto López, y en el 2000 ingresó en el Instituto Universitario de Estudios Musicales donde cursa actualmente el 9no semestre de la licenciatura bajo la dirección de Olga López. Ezequiel interpretó el "Scherzo N° 3" de F. Chopin.


Simón Molina efectuó sus estudios de música en el Conservatorio de Música Juan José Landaeta, y en el conservatorio de Música del Estado Aragua. Actualmente cursa el último semestre de la Licenciatura de Ejecución Instrumental en el Instituto de Estudios Musicales con la Prof. Olga López. Simón interpretó para nosotros la "Balada N° 4" de F. Chopin.


Ana Karina Alamo estudia piano desde los cinco años de edad. Su debut con orquesta fue a los 9 años, ejecutando la obra "Pequeña Fantasía" concierto para piano y orquesta compuesto especialmente para ella pro Alejandro Slobodianik. Dos años después grabó su primer CD. Ha sido ganadora de premios en concursos nacionales e internacionales. Ha realizado música de cámara y también piano dúo. Ha tocado junto al Ballet Contemporáneo de Caracas en el montaje del musical Mozart Mambo. En 1997 fue condecorada con la Orden "José Félix Ribas" por el Ministerio de la Familia en reconocimiento a su destacada trayectoria contribuyendo al crecimiento de su país. Ana Karina interpretó "Tres preludios: Ce qu'a vu le vent d' Quest, La Serenade interrompue, Minstrels" y "L'Isle Joyeuse" de Debussy.


Eso fue, en resumen, el concierto "Compositores del mundo". Este viernes 24, a la 7:30pm, tendremos el concierto "Toda América en el Centro Cultural El Hatillo", con piezas de Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela, en fin, de toda América... y la ejecución de Marianella Ramos, María Fernanda Zapata, Olga López y Daniela Padrón...

No se lo pierdan... Los esperamos.

No hay comentarios.: