martes, julio 10, 2007

Concierto a la Excelencia

El viernes 6 de julio, y en conmemoración a los 20 años de la fundación de la escuela, tuvo lugar el Concierto a la Excelencia del año escolar 2006-2007. En él hubo interpretaciones del Taller de Exploración Instrumental, del Ensamble Instrumental, del Coro I, del Coro II, y de los alumnos de guitarra, cuatro, violín y piano que tuvieron actuaciones sobresalientes durante el año escolar.

Algunos ejemplos de lo que fue el concierto...

J'ai du bon Tabac, Canción Folklórica Francesa a cargo del Ensamble Instrumental, bajo la dirección de Francesca Orlando y Joselín Ledezma.


La Orquesta, Canon de V. de H. Wilson a cargo del Coro I, bajo la dirección de Joselín Ledezma.


San Pedro Milagroso, de Alberto Grau, a cargo del Coro II, bajo la dirección de Laura Vaamonde.


Y como muestra de lo que fueron las interpretaciones solistas presentamos en esta ocasión, Preludio en do menor de J. S. Bach, interpretado por Jean Pierre Kiklikian, alumno ejemplo no sólo por su calidad interpretativa, sino por los esfuerzos que como familia realizan para recibir Educación Musical en nuestra escuela aún cuando están residenciados en el Estado Monagas.



Terminado el concierto, los alumnos salieron al escenario y los orgullosos padres irrumpieron en aplausos...


Para finalizar esta nota y después de haber visto algunas de las interpretaciones de nuestros hijos en este hermoso concierto, quisiera transcribir aquí las palabras que la Directora de la Escuela, la Profesora Olga López, escribiera para el programa del Concierto en relación al aniversario de la Escuela.

"El amor por la música nos llevó, hace ya 20 años, a fundar la Escuela de Música Olga López, hoy Escuela Experimental de Música Manuel Alberto López, donde el arte, la excelencia, la trascendencia de la música y la vida, los niños y la docencia para la excelencia, han sido guías para que el trabajo se de en un transcurrir de días llenos de búsqueda y movimiento, de energía y alegría.

Para los que creyeron en nosotros y se unieron a esta causa, muchísimas gracias. Para los que siempre nos han tendido sus manos, infinitas gracias. Para los padres que han querido que seamos nosotros quienes formemos a sus hijos, nuestra gratitud eterna.

Sólo pido a Dios nos llene de luz el camino, para encontrar siempre la manera de servir mejor a la música, al arte, a los niños y a la juventud de Venezuela, a esa juventud, cada vez más, símbolo de lo bueno y del porvenir.

Que el Todopoderoso derrame sin límites su bendición sobre nuestros alumnos, sobre sus padres y nuestros profesores, llave de oro indispensable para el éxito de los muchachos.

Gracias Señor por ser tan bueno con nuestra cumpleañera Escuela de Música que, después de 20 años ininterrumpidos de actividades, se siente orgullosa de sus frutos ya esparcidos por el mundo, orgullosa de nuestros jóvenes músicos que ya se han presentado y presentan, por igual, en escenarios europeos o americanos, así como en los de Venezuela. Orgullosa de sus estudiantes actuales, legión de esperanza y futuro. Orgullosa de sus profesores y de los padres de sus alumnos, por igual abnegados y dispuestos a darlo todo por nuestros muchachos. Gracias Señor por ser tan bueno con nuestra cumpleañera escuela de música.

Olga López. Directora".

Ojalá obras como estas pudieran repetirse con mayor frecuencia y en cada rincón de nuestra geografía...

No hay comentarios.: