miércoles, febrero 28, 2007

Concierto en el Museo del Teclado

El domingo 25 de febrero participamos en una actividad cultural en el Museo del Teclado, institución que posee una valiosa colección de instrumentos musicales -que tuvimos la oportunidad de admirar, muchos por primera vez- y que realiza diversas actividades
para -como ellos mismos indican- "enaltecer y difundir el valor histórico y artístico de dicha colección, y permitir a la ciudadanía en general conocer la importancia de este patrimonio de todos los venezolanos, así como aprender y disfrutar del mismo."

En la colección hay clavecines, clavicordios, pianos de cola, pianos de mesa, etc. Como ejemplo, podemos ofrecer algunas imágenes:



pero si realmente quieren saber lo que hay allí, visiten la página de fundarte y allí encontrarán una sección donde aparecen muchos de los instrumentos y además pueden encontrar explicaciones detalladas sobre cada uno de ellos.
Adicionalmente, tienen una maqueta con la cual los visitantes pueden aprender sobre el mecanismo de funcionamiento de las teclas del piano, lo cual resultó muy interesante especialmente para nuestros pequeños artistas.


La actividad de esa tarde comenzó con la participación del Sr. Edgar Ojeda, coordinador de la Franja Infantil del Museo, quien nos contó algunos cuentos acompañado de su cuatro.

Seguidamente, tocó el turno al Sr. Nelzon Salvary, quien estaba presentando su libro "Adivinero de Venezuela", que más tarde sería bautizado con la ayuda de los niños presentes en el auditorium. El Sr. Salvary leyó algunas adivinanzas, que los presentes intentaron descifrar...


Luego llegaron los payasos, que -muy al estilo de los payasos antiguos- fueron el deleite de grandes y chicos con sus ocurrencias,


... y cerraron con broche de oro al escenificar una obra con personajes del público donde Luciana y su "¡Qué lindo!" y Andrés y su "¡A la carga!", resultaron protagonistas de excepción.

Terminado ésto, se repartieron ejemplares del "Adivinero de Venezuela" a todos los asistentes.

Y, como parte final, la profesora Olga López anunció la participación de los alumnos de la Escuela....

... que interpretaron piezas en piano, y del repertorio del ensamble instrumental y del coro, que por ser ya conocido por nosotros no repetimos en este resumen.

Hasta aquí, una tarde muy interesante... sin embargo, no podemos dejar de mencionar que el deplorable estado en que se encuentran las áreas de acceso y circundantes a este sitio -que debería ser motivo de orgullo para todos los venezolanos-, aunado a la soledad que usualmente hay los domingos por el área y la falta de vigilancia, son motivos de preocupación para asistir a él especialmente cuando no se está familiarizado con la zona.

No hay comentarios.: