viernes, enero 26, 2007

Mini Einsteins: Una recomendación...

¿Les gustaría escuchar a su(s) hijo(s) tararear músicas de Mozart, Beethoven, Grieg, … o hablar de obras de arte de Van Gogh, Rousseau, … o comentar sobre lugares del mundo como la Torre de Pisa, la Torre Eiffel, las Pirámides de Egipto, … o entender términos musicales como Staccato, Crescendo, Forte, … o comentar sobre animales y sus particularidades, … y todo ésto dentro de un ambiente de diversión y alegría???.

A quiénes estén interesados quiero recomendarles un programa de televisión que se llama Mini Einsteins y se puede ver en el canal Disney a eso de las 10 de la mañana, dentro de la programación de PlayHouse Disney. El programa está dirigido a niños pequeños, pero probablemente muchos niños mayores y adultos disfrutarán verlo al menos algunas veces. Varios de estos episodios se consiguen también en versión de película.

Los protagonistas son cuatro personajes y un cohete musical, y en cada episodio hay una misión que se desarrolla como una aventura musical que tiene lugar en el mundo real.

Como es interactivo, en cada aventura, los televidentes ayudan a los Mini Einsteins a resolver la misión visitando interesantes destinos, conociendo nuevos amigos, utilizando términos musicales, etc. Los personajes también pueden viajar a través de una pintura u otra obra de arte, que se presenta como parte del paisaje e incluso puede haber interacción con los personajes que en ella aparezcan. Como parte de la trama, se introducen conceptos musicales como forte, piano, staccato, crescendo, etc, y se logra generalmente a través de acciones realizadas por el cohete (Rocket), lo cual lo hace de muy fácil compresión para los niños.

Al final de cada episodio, hay como una sesión de aplausos para los personajes y también para los autores de la música y la obra de arte correspondiente al episodio en particular, y así se promueve la recordación de los nombres de autores y obras por parte de los niños.

Para mayor información pueden visitar la página oficial de Disney en Internet, pero allí la encontrarán bajo del nombre de Little Einsteins.

Realmente les recomiendo este programa. En el mar de programas violentos y de monstruos a los que están expuestos nuestros hijos hoy en día, éste se presenta como un oasis en el desierto…

No hay comentarios.: