viernes, enero 26, 2007

Festival Bancaribe II Edición

También este fin de semana, en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, tendrá lugar la II Edición del Festival Bancaribe, que consistirá de una serie de conciertos con los maestros Gustavo Dudamel y Claudio Abbado, acompañados por la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar.

Viernes 26 de enero - 7:00 pm

Gustavo Dudamel con los solistas Idwer Alvarez y Franklin Delima.

Domingo 28 de enero - 11:00 am

Claudio Abado con el solista Aldo López

Entrada general: Bs. 10.000
Tercera edad y estudiantes: Bs. 5.000

Martes 30 de enero - 7 pm

Claudio Abbado con la solista Helen Grimaud

Entrada libre

2 comentarios:

Unknown dijo...

Los que asistimos al concierto en el Aula Magna tuvimos la oportunidad de disfrutar de una electrizante actuación de nuestra Orquesta Juvenil de Venezuela bajo la dirección del Maestro Abado. El Aula Magna en pleno aplaudía de pie por una nueva aparición del Director quien a su vez honraba a sus músicos. Felicitaciones a nuestros jóvenes, un ejemplo de las cosas maravillosas que podemos hacer en nuestro país.

María Isabel Gil dijo...

En EL UNIVERSAL del día de ayer 29 de enero, salió un artículo sobre lo que fue el espectáculo del domingo en el Aula Magna... No se lo pierdan. Aún queda un concierto esta noche, así que todavía estamos a tiempo de vivir esta experiencia... Aquí se los transcribo, aunque sin la foto de la prensa.

Saludos, María Isabel

"Repertorio ruso bajo la batuta de Abbado estremeció el Aula Magna

Claudio Abbado aplaudió la interpretación de los jóvenes músicos(Oswer Díaz) (Nota María Isabel: Aquí falta la foto que antes mencioné).

La Sinfónica de la Juventud y el pianista cubano mostraron lo mejor de su talento

MARÍA GABRIELA MÉNDEZ
EL UNIVERSAL

Un aguacero de notas bien tocadas llovió ayer desde las nubes de Calder. El centenar de músicos de la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar hizo estremecer las 2.200 butacas del Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela. La batuta de uno de los mejores directores del mundo, el italiano Claudio Abbado, se agitó vehemente para mostrar lo mejor de los ejecutantes. El Concierto N° 1 para piano y orquesta en Re Bemol Mayor, Op. 10, de Serguéi Prokofiev destapó el celofán. Aldo López Gavilán, pianista y compositor cubano, tuvo en sus manos la tarea de interpretar como solista a un compositor con el que debutó a sus escasos 17 años con la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba.

Su talento como músico no dejó espacio para la duda. El público lo premió con aplausos hasta que se despidió con una pieza que está dentro de su estilo de interpretación: un jazz.

La segunda parte del concierto sorprendió con los cuatro movimientos de la Sinfonía N° 4, en Fa Menor, Op. 36 de Tchaikovsky. Abbado llenó su delgada humanidad de 73 años con enérgica maestría. Los jóvenes respondieron y le dieron razones para que el aclamado director regrese una y mil veces más.

El último y más feroz movimiento cerró al unísono con la ovación de la gente, que se mantuvo de pie por más de 10 minutos, esperando un bis. Un aguacero de aplausos llovió ayer desde las nubes de Calder."